domingo, 7 de septiembre de 2008

VENTAJAS Y DESVENTAJAS


La soldadura mediante arco de gas tungsteno (GTAW) suele denominarse soldadura TIG. Se trata de un proceso de soldadura de alta calidad utilizado habitualmente. La soldadura TIG se ha convertido en una elección habitual cuando se requiere una soldadura de precisión y de alta calidad.
En la soldadura TIG se forma un arco entre un electrodo de tungsteno inconsumible y el componente a soldar. Se aplica gas a través del soplete para proteger el electrodo y fundir el baño de fusión de la soldadura. Si se utiliza un alambre o varilla de metal o de aportación, se añade al baño de fusión de la soldadura.
Los gases protectores que suelen usarse son el argón, el argón con hidrógeno y el argón con helio. Suele añadirse helio para incrementar la entrada de calor (aumentando así la velocidad o la penetración de la soldadura). El hidrógeno genera soldaduras de aspecto más limpio y también incrementa la entrada de calor. Sin embargo, el hidrógeno puede provocar porosidad o fisuración por absorción de hidrógeno.
Como todos los procesos, tiene tanto ventajas como desventajas.
Ventajas:
Soldaduras de calidad superior
Las soldaduras pueden realizarse con o sin metal de relleno
Control preciso de las variables de soldadura (calor)
Bajo coste en comparación con procesos como la soldadura mediante haz de electrones o mediante láser
Desventajas:
Requiere una mayor destreza por parte del soldador que la soldadura MIG o la soldadura de unión
Índices de deposición más bajos
Nos especializamos en la soldadura TIG de precisión de aleaciones de níquel (incluidas las de Hastelloy, Inconel y Monel), acero inoxidable, aleaciones de aluminio y la mayoría de aceros tratables con calor. La soldadura mediante fusión de secciones delgadas a partir de los 0,1 mm y la soldadura de relleno de secciones gruesas nos permiten procesar una amplia variedad de aplicaciones de productos.
Muchos de nuestros operadores aplican los últimos estándares europeos.

No hay comentarios: